dEPURACIÓN DE MOLUSCOS Y BIVALVOS
¿Qué tiene que buscar a la hora de almacenar crustáceos y bivalvos?
Principalmente lo que necesitas a la hora de seleccionar una instalación para almacenar especies vivas destinadas a la alimentación es fiabilidad y seguridad alimentaria.
Y eso no te lo pueden asegurar en los muchos sistemas de filtración que existe en el mercado.
En nuestra empresa hemos desarrollado, fruto de la experimentación y la observación, durante los últimos 30 años un sistema para depurar el agua de mar, que libra a los animales del estrés del almacenamiento fuera de su medio ambiente, es respetuoso en consumo de recursos, favorece el ciclo vital evitando la muerte lenta, y reduce al máximo la mortalidad (<1%).
Un sistema de Filtración Biológica único en el mercado, apoyado en una cepa de bacterias nitrificantes que maximiza y se apoya en el cumplimiento del ciclo del nitrógeno.
La selección de la tecnología de depuración de aguas en un circuito cerrado dependerá de una variedad de factores, incluyendo las necesidades específicas del proceso industrial, las características del agua que se va a tratar y los costos y mantenimiento asociados con cada tecnología.
Al elegir el método adecuado, se puede maximizar la eficiencia del sistema y minimizar el impacto ambiental y bienestar de las especies almacenadas.
Nuestro sistema no usa los sistemas de filtración que utilizan la mayor parte de los instaladores del mercado.
Los filtros biológicos o bio-filtros, son un tipo de sistemas de depuración para circuitos cerrados de agua, diseñados desde la observación de los procesos naturales.
Estos filtros, unido a las cepas microbianas adecuadas, hacen posible que el agua se mantenga en condiciones óptimas para mantener grandes cantidades de marisco vivo en el sistema de almacenamiento, creando un hábitat muy similar al que las especies encuentran en su entorno marino.
Estos filtros de alta calidad y complejidad redundante, consiguen completar un ciclo de depuración biológico, que los filtros de presión o convencionales no consiguen, ya que en éstos, por la presión que existe dentro del mismo, la bacteria necesaria para completar este proceso o ciclo biológico, no sobrevive.
Nuestros sistemas de Filtración Biológica emulan el ambiente marino, añadiendo sistemas de sobre depuración para eliminar y ayudar a estabilizar el ecosistema que se forma en un circuito cerrado de agua de mar con los distintos nutrientes que los animales vuelcan en el entorno en sus procesos vitales.
Ventajas de la bio-filtración Biológica
Multiplicación biológica rápida y en gran cantidad.
Concentración de marisco/bivalvo (hasta 140 Kg. /m3).
Calidad de agua durante periodos muy largos de tiempo.
Mantenimiento respetuoso y sin stress para cigalas, camarón o santiaguiños.
¿Necesitas una solución específica de depuración biológica?