Índice
ToggleNo podemos decir que llevamos una vida sana y equilibrada si en ella no incorporamos el pescado puesto que es un elemento imprescindible gracias a todas sus propiedades nutricionales. No solamente se compone de proteínas de muy buena calidad sino que además puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuye a la prevención de otras. Y es que los estudios demuestras como es un gran fuente de calcio, protege el corazón y las arterias, contiene propiedades antiinflamatorias, previene la diabetes o el cáncer y es muy fácil de digerir.
Importancia de comer pescado para llevar una vida sana
Es recomendable para personas de todas las edades gracias a su mínimo aporte calórico y su gran dosis de proteínas. Además que contienen los nutrientes adecuados para que músculos y órganos crezcan y se mantenga en perfecto estado.
Es un alimento que podemos destacar porque sienta muy bien a nuestro estómago, es suave, tierno y fácil de diferir. Sus proteínas, a diferencia de la carne, son poco fibrosas y contienen poco colágeno por lo que nuestra digestión se hace mucho menos pesada.
¿Sabías que comer pescado interviene en la mejora de la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual? Gracias al zinc, fósforo, vitamina A, B12 o ácido fólico ayudan a mantener a nuestro cerebro muy activo.
Éste es también uno de nuestros aliados para ayudar a bajar el colesterol de nuestro organismo. Proteger nuestro corazón, por el tipo de grasa que contiene y fortalece los huesos.
Como veis, no tenemos excusas ni razones para no comer pescado porque además existen mil y una formas para prepararlo y que sea un plato delicioso. Ya sea mediante ensaladas, tortillas, en pizza, rebozado o al horno. Admite también bastantes acompañantes como verduras, arroces, salsas…
¿Como seleccionar y mantener el pescado fresco para que no pierdan sus propiedades?
Ahora bien, ¿cuál es nuestro papel en La Proa? Pues no es otro que seleccionar las marcas y los productos de mejor calidad del mar para distribuirlos por toda España y Portugal. Además somos proveedores de los equipos necesarios para que se mantenga fresco en establecimientos hosteleros y pescaderías. Y es que el marisco y el pescado son productos muy sensibles que deben ser muy bien seleccionados, transportados y mantenidos para que no pierdan sus propiedades. Y podamos beneficiarnos de todas las cosas buenas que nos aporta y que hoy hemos comentado en este artículo. Así que si necesitas un buen expositor, consulta con nuestros expertos que trabajan todo el mobiliario en acero inoxidable. Incluyendo sistemas de bio-filtración cerrado y con una gran capacidad para almacenar hasta 120 kg de marisco por cada metro cuadrado de agua. Y entre productos del mar que distribuimos muy cuidadosamente provenientes de empresas del sector pesquero de gran prestigio. Destacamos las gambas de Palamós, las anchoas del Cantábrico, los percebes de Galicia, las coquinas de Andalucía, las ostras de Arcade o las famosas gambas de Huelva.
Nuestra trayectoria profesional como veis está muy ligada al sector del pescado. Y como tal nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de este proceso que lleva este producto tan bueno a todos los hogares de España y el mundo. Así que ya no tienes excusa y si mil razones para comer pescado.